Aquí tenemos una visión crítica sobre la influencia del comportamiento de los adultos en los niños, ya sean hijos, alumnos, etc.; y la consecuente formación de un cuerpo u otro en función de nuestros actos.
¿Qué cuerpo queremos crear?, ¿Cómo debemos actuar?, ¿Somos conscientes del impacto que sobre ellos tenemos?, ¿En qué podemos basarnos para saber que estamos actuando bien o mal?
En la actualidad, es la sociedad quien nos dictamina lo que está bien y mal, cómo debemos de ser, vestir, actuar... Nuestra personalidad, es vista en la sociedad como el reflejo de nuestra imagen, de cómo otros perciban nuestro cuerpo.
"El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe" (Rousseau). La sociedad se apodera de los bienes morales, éticos y materiales de las personas, posesionándose de todas las cosas que cada uno posee, dejándolo "expuesto" al colectivo.
El hombre nace libre pero se encuentra encadenado por un sistema social, pues la presión ejercida sobre cada uno de nosotros y el "bien"común llevan a la gente a tratar de adaptarse al sistema y queren formar parte de él.
Es nuestra obligación ser conscientes del papel que ejercemos en este sistema social, para ser consecuentes de los actos de nuestros descendientes.
http://www.youtube.com/watch?v=i4u0-gi7dsg
Antes de verlo, ya me imaginaba que era ese magnifico ejemplo de cómo se aprende mucho más de lo que se enseña.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo, ahí entra en juego el papel educativo tanto de profesores como de los propios padres
ResponderEliminar