viernes, 25 de noviembre de 2011

Educación Física y yo

1) ¿Qué significa para tí la Educación física? ¿Qué sientes cuando realizas Educación Física?

Para mi educación física representa aquellos momentos en los cuales lograba deshibirme del resto de asignaturas, era una clase donde el movimiento corporal representaba una salida hacia el conocimiento de mis aptitudes con respecto a los demás. Se convirtió en un asignatura en la cual podía salir de estar horas y horas sentada escuchando temas y temas sobre diversas materias.

El sentimiento que generaba el realizar Éducación Física era muy intenso y positivo, quedó asociado a un lugar donde el deporte en general me trataba bien y valoraba mi esfuerzo, me sentía util y sobre todo sentía que era capaz de superar aquello que se me pedía.

2) ¿Qué pretendes transmitir con tu dibujo?

Lo que pretendía era transmitir la libertad personal que siento cuando estoy haciendo alguna actividad física, sea cual sea, me siento con ganas de saltar, de casi alcanzar, incluso, aquello que no sé hacer, pero sé que podría aprender. Además lo que más me gusta de ese sentimiento es que siempre lo complemento con aquellas personas con las que me veo partícipe en ese momento. Me siento más cercana a ellas, creo que soy capaz de entenderlas mejor y que ellas me entiendan a mi.

3) ¿Crees que es necesaria la Educación Física en la sociedad?

Creo que la práctica de actividad física es esencial para la salud y no únicamente referida al físico si no también referida a la mental. El salir de casa, moverse un poco, proporciona unas sensaciones y un bien estar que, seguramente, te haga ver las cosas de forma más positiva. ¿Necesaria?, depende de lo que entendamos por necesario, claramente no te mueres si no realizas actividad física pero si que es posible que te resientas mucho más a la larga, por tanto sería más bien recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario