sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Es el movimiento educativo?

Aquí dejo la presentación desarrollada sobre las justificaciones realizadas acerca de la cuestión planteada ¿Es el movimiento educativo?
Realizada por Paloma Escamilla Fajardo, Maria Huertas Gonzalez Serrano, Cristian Ibañez Rivas, Jose Manuel Hernandez Navarro, y Estefanía Saiz Caballero.

Presentación educación del movimiento
Presentación educación del movimiento




Para la realización de este trabajo nos hemos basado en el analisis y relacion de los textos del blogg "edmov" con el artículo de Devís y Peiro.
TEXTO 1.- RECREACIONISMO. EL MOVIMIENTO NO ES EDUCATIVO.
La práctica de actividades físicas sin tener una idea de lo que se quiere hacer con ellas es un signo de que no son educativas. Sin la intencionalidad de conseguir algún beneficio, puede haber aprendizaje, pero no educación.
TEXTO 2.- DIÁTRIVA CONTRA EL EJERCICIO Y EL DEPORTE. NO ES EDUCATIVO.
Un juego o actividad realizada dentro de la educación física que encierre crueldad y sea antisocial, no será educativo. Los contenidos y la forma de enseñarlos o practicarlos nunca deben hacer daño a los participantes o estudiantes y, mucho menos planificarse con tal fin.

TEXTO 3. EDUCACIÓN RACIONALISTA. EL MOVIMIENTO ES EDUCATIVO
No podemos dejar la práctica de los contenidos a su propio desarrollo espontáneo, es decir, sin la intención de favorecer algún valor educativo.

TEXTO 4. DEPORTE Y CONTROL SOCIAL. EL MOVIMIENTO NO ES EDUCATIVO.
El deporte como ideología llevado al fanatismo, puede convertirse en descontrol social.

TEXTO 5. EL VALOR INTRÍNSICAMENTE EDUCATIVO DEL MOVIMIENTO. EL MOVIMIENTO ES EDUCATIVO.
Para que una actividad o contenido sea intrínsecamente valioso, esto es, educativo en sentido estricto, además de promover el conocimiento y la comprensión debe realizarse en condiciones moralmente aceptables.

TEXTO 6. CONOCIMIENTO PRÁCTICO Y EDUCACIÓN MORAL Y ESTÉTICA. EL MOVIMIENTO ES EDUCATIVO.
El deporte, al menos en cuanto supone la promoción de un conocimiento práctico y de una conducta moral, es educativo.


Espero que sirva para clarificar aún más las ideas que cada uno tenga sobre lo leído y tratado en clase.



Como constancia en la clase, realizamos además de la presentación un "esquema puzzle" para reflejar la relación tanto de los contenidos educativos, como de los que no lo eran considerados como educativos.






View more presentations from stf_203.

1 comentario:

  1. para la realización de este trabajo nos hemos basado en el analisis y relacion de los textos del blogg "edmov" con el artículo de Devís y Peiro.
    TEXTO 1.- RECREACIONISMO. EL MOVIMIENTO NO ES EDUCATIVO.
    La práctica de actividades físicas sin tener una idea de lo que se quiere hacer con ellas es un signo de que no son educativas. Sin la intencionalidad de conseguir algún beneficio, puede haber aprendizaje, pero no educación.
    TEXTO 2.- DIÁTRIVA CONTRA EL EJERCICIO Y EL DEPORTE. NO ES EDUCATIVO.
    Un juego o actividad realizada dentro de la educación física que encierre crueldad y sea antisocial, no será educativo. Los contenidos y la forma de enseñarlos o practicarlos nunca deben hacer daño a los participantes o estudiantes y, mucho menos planificarse con tal fin.

    TEXTO 3. EDUCACIÓN RACIONALISTA. EL MOVIMIENTO ES EDUCATIVO
    No podemos dejar la práctica de los contenidos a su propio desarrollo espontáneo, es decir, sin la intención de favorecer algún valor educativo.

    TEXTO 4. DEPORTE Y CONTROL SOCIAL. EL MOVIMIENTO NO ES EDUCATIVO.
    El deporte como ideología llevado al fanatismo, puede convertirse en descontrol social.

    TEXTO 5. EL VALOR INTRÍNSICAMENTE EDUCATIVO DEL MOVIMIENTO. EL MOVIMIENTO ES EDUCATIVO.
    Para que una actividad o contenido sea intrínsecamente valioso, esto es, educativo en sentido estricto, además de promover el conocimiento y la comprensión debe realizarse en condiciones moralmente aceptables.

    TEXTO 6. CONOCIMIENTO PRÁCTICO Y EDUCACIÓN MORAL Y ESTÉTICA. EL MOVIMIENTO ES EDUCATIVO.
    El deporte, al menos en cuanto supone la promoción de un conocimiento práctico y de una conducta moral, es educativo.


    Espero que sirva para clarificar aún más las ideas que cada uno tenga sobre lo leído y tratado en clase.

    ResponderEliminar