sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Qué estamos aprendiendo y cómo hacemos para que aprendan?

A través de la asignatura se pretende encaminar al alumnado a una nueva forma de aprender los conocimientos más extensos relacionados con la educación y el movimiento. Conceptos desglosados y a la vez unidos a través de una visualización ampliada y contrastada por diversos autores y por las propias experiencias personales.

La asignatura nos proporciona una visión del aprendizaje bastante más amplia y colaborativa que las demás clases que se han ido produciendo a lo largo de nuestra vida. Nos hemos dado cuenta que la asignatura, siguiendo unas pautas, ha sido construida por cada uno de los miembros de la clase de una manera poco peculiar. Cada uno de nosotros buscando la forma de expresar mediante nuestra creatividad aquello que aprendíamos de los temas tratados.

Particularmente, a través de los blogs, buscamos ofrecer un amplio marco de información respecto a nuestra forma de ver y entender el mundo en movimiento y con ello la educación. Buscamos que a través de nuestras propias actividades creadas por grupos, los demás logren comprender aquello que deseamos transmitir de la manera más visual y sencilla posible.

El inicio de las clases fueron confusos y por lo general costó aceptar a la mayoría esta nueva forma de entender la enseñanza, sin embargo, con el paso de los meses se ha ido percibiendo un aumento de los conocimientos en referencia a los temas tratados, que han permitido evaluar y profundizar, en aquellos temas diarios a los que estamos expuestos continuamente y pocas veces analizamos. A través de ello, pretendo mostrar mis aprendizajes y mi forma de ver el mundo con la información tratada no sólo en el blog sino en el día a día de nuestras clases.

Para aprender la información que se ofrece en las clases, se busca, en la medida de los posible, ampliarla a través de los medios que se nos ofrece, a través de las lecturas y los ejercicios realizados en la propia asignatura. Se busca comprender aquellos temas que nos resultan más abstractos y elaborar temáticas de trabajo en los cuales sea necesaria la creatividad, de esta manera mejoramos el entendimiento de la misma asignatura.

En definitiva todo ello sirve para una concepción nueva y eficaz de no sólo acercarnos a cada uno de los alumnos y que éstos se sientan parte de algo más, si no que aumentan las posibilidades de expresión y transmisión de información, tan importante a la hora de enseñar como que haya alguien dando una lección en un aula.

1 comentario:

  1. Me gusta lo de "ampliar posibilidades de expresión". No todo el aprendizaje tiene que ser convergente. Pueden aprenderse distintos contenidos valiosos de distintas maneras.

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