viernes, 25 de noviembre de 2011

MAL DE ESCUELA


Con este blog, realizado por Paloma Escamilla Fajardo, María Huertas González Serrano, Jose Manuel Hernandez Navarro, Cristian Ibañez Rivas y Estefanía Sáiz Caballero.
Queríamos reflejar, como en la escuela cuando surgen problemas con los "malos alumnos" se ven reflejados en el "problema" cuatro elementos importantes: La madre (véase madre, padre, tutor...), el profesor (institución, tutores educativos, etc.), el alumno con todos sus problemas, conflictos de intereses y otros, y el futuro que queremos todos para los elementos destacados.


En este póster, en relación al libro de "Mal de escuela", queríamos destacar el hilo conductor que existe entre todos los elementos.
Ya que en el libro de "Mal de escuela" la que se encarga de solucionar el problema del "mal alumno" es directamente la madre con el profesor, el cual llama a otros profesores para que le solucionen el problema.


En este póster, lo que queremos reflejar es que no siempre tiene que ser así, ya que si al "mal alumno" se le solucionan los problemas sin que éste tome parte en ellos, no vamos a hacer otra cosa más que encerrarlo en su "zoquetería", lo haremos mas "zoquete", pues nunca sabrá que es realmente lo que pasa o cuanto cuesta solucionar sus problemas, a dónde nos lleva su actitud, su forma de ser y tratar las situaciones a las cual él/ella nos lleva.


Otro elemento a destacar, es la escuela, pues la escuela es la institución en la cual el alumno se está formando y la cual, aunque no siempre, tiene que ver directamente con su zoquetería. Pues como bien se refleja en el libro, un profesor puede sacarles de la "nulidad" en la que se encuentran o aumentarla, pues si un profesor le "pasa la bola" a otro profesor, es el alumno el que se "nula" a través de esos errores de los profesores, en cambio, si un profesor se propone sacar algo de cualquiera de sus alumnos, se molesta en conocerlo y saber qué le motiva y cómo hacer para sacar partido de él/ella, puede cambiar todo el proceso.


Es decir, hay varios factores que tienen partido en el problema, y según como relacionemos los unos con los otros el problema puede ir a mejor o a peor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario